Profesionalización

Contrology,

Diseñado por su creador Joseph Pilates (1883-1967)

La Escuela surge de la necesidad actual de encontrar a profesionales con un conocimiento completo y profundo del Método Auténtico y Original.

Por ello, se presenta una formación en su conjunto adaptada a las necesidades actuales de la sociedad, con la misión de formar y capacitar a las personas para el trabajo a través del Método, además de actualizar, completar y dar soporte a sus conocimientos a lo largo de su vida profesional.

Las formaciones del Método Pilates en la actualidad no son regladas, en nuestro caso, el objetivo principal es el aprendizaje de los procesos necesarios para desarrollar el trabajo específico, aportando validez curricular a través de una formación completa considerada como complementaria.

Mussa, The Pilates Center

Único Centro en Galicia de Fisioterapia especializado en el Método Pilates Auténtico

(2008-Actualidad)

Tras trece años hemos invertido en formaciones sobre el Método Pilates con nuestros profesionales, realizándolas de forma interna y también de forma externa, este recorrido nos ha llevado a descubrir la raíz del Método y profundizar en su conocimiento y aplicación.

Existe un antes y un después en el desarrollo de nuestra actividad, a partir de febrero de 2019 iniciamos el programa de formación de la Escuela Española de Auténtico Pilates (EEDAP), descubriendo y pudiendo aplicar el Método en su estado puro.

Esta formación nos lleva a la PROFESIONALIZACIÓN en el Método, a su origen, utilizándolo como herramienta principal ayudando a la rehabilitación física y prevención de lesiones.

La relación con la EEDAP nos ha llevado a cumplir los requisitos para ser Sede en Galicia de su programa de Formación a partir de febrero 2021.

Datos Mussa Pilates Center en la actualidad:

Como pacientes fidelizados asisten a nuestro centro 60/70 profesionales de la salud, (médicos, otro personal sanitario, fisioterapeutas, entrenadores personales,etc).

La EEDAP

Escuela Española de Auténtico Pilates

La Escuela Española de Auténtico Pilates (EEDAP) fundada en el 2005 es la asociación y colaboración de los centros de Pilates Auténtico tanto a nivel nacional como internacional, formadora de cientos de profesores tanto en España como en diferentes países del mundo. Es la única escuela peninsular e internacional con profesores de segunda generación certificados por Romana Kryzanowska de Pilates Auténtico.

La EEDAP ofrece cursos de formación profundos y completos que abarcan desde la creación del Método hasta su fase final, tal y como fue diseñado por su creador J.H Pilates y después por su discípula directa Romana Kryzanowska.

La Escuela Española está actualmente dirigida por el Sr. Fabien Menegon, certificado por la Sra. Kryzanowska siguiendo su legado y difusión del Método.

Fabien Menegon, reconocido como unos de los mejores profesionales del sector, cuenta con 20 años de experiencia y dedicación en la enseñanza del Método y en la formación de profesores. Con la ayuda de sus colaboradores, ha reformado la pedagogía de enseñanza de los cursos tradicionales conocidos hasta ahora con el fin de ofrecer a los futuros profesionales un conocimiento preciso del Método, mejorando su rendimiento y adecuándolo a los tiempos modernos sin perder la esencia y exactitud del Método original conocido ahora como Classical Pilates.

Es por todo ello por lo que la formación de la Escuela Española de Auténtico Pilates está considerada por los profesionales como el curso más completo y extenso tanto a nivel nacional como internacional.