¿Conoces la Metodología Auténtica?

Como profesional de la salud PREGÚNTATE en cada ejercicio y sesión que realizas:
 
¿Cuál es su objetivo y qué buscamos?
¿Por qué lo hacemos?
¿Cuál es su lógica?
¿Qué trabajas en él?
¿Cuáles son los puntos claves para introducir en el programa del alumno?
¿Cómo sabes si puede hacer uno u otro ejercicio?
 
Si el alumno hace este ejercicio, entonces…

¿Qué le harías?
¿Lo ves?
¿Ves el sentido?
¿Cómo lo relacionamos?
¿Qué le vendría bien?
¿Tiene flexibilidad?
¿Tiene fuerza?
¿Tiene el cuerpo preparado para avanzar? 

La especialización que te llevará a una profesión exitosa y a un nuevo modelo de trabajo.

Nuestra experiencia y resultados como centro especializado son nuestro AVAL.

Único Centro en Galicia Especializado en el Método Pilates Auténtico ¡Actualmente 1400 horas privadas mensuales!

Joseph Pilates fue un acérrimo defensor de la pureza de su método, al que definió como una combinación de arte y ciencia, y transmitió esta convicción a sus discípulos directos.

En la escuela Mussa estamos convencidos de que el futuro está en volver al origen del Método y desarrollarlo en su estado puro, lo que supone apostar aún más por la especialización y personalización.

Desde la apertura de nuestro centro en octubre de 2008, hemos evolucionado con la formación de todos nuestros profesionales a través de formaciones continuas, internas y también de forma externa.

En los últimos dos años hemos profundizado y nos hemos especializado en el conocimiento del Método en su estado puro hasta encontrar el origen, lo que supuesto un cambio radical a la hora de afrontar la actividad.

A través del programa PROFESIONAL E INTENSO de la Escuela Española de Auténtico Pilates (EEDAP), puedes conocer y entender la precisión la técnica, por ello requiere una formación amplia y exigente, para aplicarlo con conciencia y con un conocimiento completo y profundo que garantice los resultados esperados.

Es la única escuela peninsular e internacional con profesores de 2ª generación certificados por Romana Kryzanowska de Pilates autentico y Jay Grimes de la certificación The Work LA

Programa General Formación

Se han elaborado unos Manuales que incluyen el listado de ejercicios, la posición del profesor, los elementos de observación necesarios para diseñar una clase adecuada para cada cliente, la estructura de cada ejercicio, los objetivos de los ejercicios, las patologías y morfologías a tener en cuenta en el momento de dar la clase, así como los aspectos que cada paciente tendrá que tener presente en el momento de practicar dicho ejercicio. La totalidad de los manuales forman una enciclopedia del Método Pilates de más de 1.000 páginas para la práctica correcta del Método.

– Máquinas:

Reformer, Jump board, Weighted Pole, Colchoneta, Cadillac, Sillas Wunda, Ladder Barril, Electric, Spine corrector, Guillotina, Baby Arc, Ped Pull, Espaldera.

Se estudiarán los nivele de básico, intermedio y avanzado en cada una de las máquinas.

Se hará entrega de un manual de trabajo para cada nivel, especificando cada ejercicio y sus posibles modificaciones. Se enseñará cada uno de los ejercicios con precisión, su biomecánica y objetivos y su relación con otros ejercicios, así como la lógica del Método.

– Diseño de clases:

Se aprenderá a diseñar las clases a partir de las características específicas de cada persona (patología, morfología, etc.).

Se enseñará cómo trabajar con personas con diferentes tipos de lesiones.

Se diseñan las clases según las necesidades del cliente.

– Observación:

Se enseñará a los profesionales cómo reconocer las debilidades corporales que podrían lesionar en un futuro a un cliente, ajustando la clase a su medida, previniendo y elaborando un sistema adecuado para su cuerpo.

– Relación con el cliente:

Cómo dar una clase, cómo posicionarse ante el cliente, cómo ayudarle en cada movimiento y el uso adecuado de las máquinas.

– Modificaciones del movimiento:

Este concepto es el eje central de la práctica del Método Pilates.

Debido a que cada persona tiene un cuerpo diferente y unas necesidades diferentes. Es necesario establecer un programa personalizado para cada cliente. Por ello se enseñarán las variaciones de cada ejercicio con elfin de aprender a adaptarlos a las necesidades de cada cliente.

– Morfología corporal y patología articular:

Fundamentos de anatomía necesarios para aplicar correctamente el método Pilates. Se enseñará de forma precisa como considera un profesor el cuerpo del cliente y las pautas a aplicar en el momento de encontrarse con lesiones y morfologías diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *